2 octubre, 2015

Lugares de interes

logo cahuil outdor-03

 

pichilemu-3PICHILEMU

Significa “bosque pequeño”. Capital de la provincia Cardenal Caro. Además de los testimonios de su señorial pasado tiene una importante actividad veraniega, con práctica de deportes, variada gastronomía, actividades culturales, ferias de juegos y atracciones nocturnas.
Es reconocido por sus excelentes condiciones de viento y oleaje.
No puede dejar de conocer los monumentos nacionales; Parque Agustín Ross construído en 1885, el Edificio del ex Casino de Juegos  construído entre 1906 y 1909 y el edificio de la ex Estación de Ferrocarriles que data de 1925.


plobos-2PUNTA DE LOBOS 
A 6 Kms. De Pichilemu, y 6 Kms. de Cahuil, es una Península alta que bordea una bonita playa. Termina al poniente en singulares formaciones rocosas, cubiertas de cactus.
Las olas de Punta Lobos, son de las mejores de Sudamérica para la práctica se Surf durante todo el año, las que atraen a visitantes desde todos los rincones del mundo en busca de adrenalina.

 


lperro-2LAGUNA DEL PERRO 
Desde Punta Lobos hacia el sur, es apta para la pesca y los deportes náuticos.

 

 

 


cahuil-2
CAHUIL

Significa “Gaviota”, es una aldea de pescadores y obreros salineros, antiguo asiento de nativos promaucaes. Hoy es un importante centro de veraneo. Es una larga calle ligada a la laguna del mismo nombre, formada por el Estero Nilahue.
En él encontrará diversos restaurantes para disfrutar productos del mar y deleitarse con las papayas producidas en la zona.

 

 


laguna-2LAGUNA DE CAHUIL 
Ideal para familias con niños, para disfrutar de paseos en botes

 

 

 


salinas-2SALINAS DE CAHUIL 
A lo largo de la Laguna comienzan a aparecer los cuarteles de salinas, trabajados con la misma técnica desde épocas prehispánicas.
La sal de mar se extrae de un proceso que dura de tres a cuatro meses. Se inicia cuando en alta marea se deja entrar agua a la laguna, y al bajar la marea, el agua queda atrapada en cuarteles o piscinas poco profundas. Por evaporación solar del agua, la sal cristaliza (cuaja) en forma de una gruesa capa que es retirada y amontonada en altos cerros de forma cónica.

 


bronce-2EL BRONCE:
Atractiva playa con arenas amarillas y un rancho campesino donde disfrutar de platos típicos en época de temporada veraniega

 

 

 


panul-2PAÑUL:
Pueblo disperso donde artesanos han desarrollado la cerámica Pañul de tipo utilitario. Crean fuentes, platos, maceteros y ollas

 

 

 


ciruelos-2CIRUELOS
Pueblito, donde se encuentra la centenaria y hermosa iglesia de San Andrés, cuyo patrono es San Andrés Apóstol. Su festividad religiosa se celebra cada 30 de noviembre.

 

 


nrural-2MUSEO DEL NIÑO RURAL 
Formado por el colegio local, en tres salas alberga una colección de objetos indígenas, utensilios domésticos de las primeras familias del pueblo y muestra de animales de la zona. Se debe pagar una pequeña  entrada

Deja una respuesta